¡Rebajado!

Workshop de Redacción Profesional

RD$ 2,000.00 RD$ 1,500.00

El poder de la comunicación es cada vez de mayor importancia en el ámbito profesional y laboral, no solo la oratorio debe ser de calidad, si no que la palabra escrita es fundamental  para que todas aquellas personas cuya misión es convocar, dirigir, conducir, estimular, gobernar, enseñar y asesorar a grupos.

El estudiante o profesional debe invertir mucho tiempo en escribir a sus colaboradores, y muchas personas relacionadas con su entorno laboral y se debe tener seguridad de que en sus escritos técnicos o administrativos se hace comprender a cabalmente para alcanzar lo que usted pretende con sus escritos.

Por ello se hace indispensable profundizar en el arte de redactar bien; durante este taller, podrá practicar diferentes guías o reglas de Redacción profesional.

DIRIGIDO A: Todo Público.

Descripción

DIRIGIDO A: Todo Público.

OBJETIVO: Desarrollar las competencias que poseen los participantes para comunicarse exitosamente a través del lenguaje escrito, dotándolos de un conjunto de técnicas eficaces que descodifican la estructura interna de las comunicaciones institucionales y facilitan la plena expresión del mensaje que se desea transmitir.

METODOLOGÍA: Desde la base de una dinámica de interacción práctica, los participantes realizan un conjunto de ejercicios en torno a la expresión escrita que le permitirá identificar en qué situación se encuentra y qué elementos de la redacción deben dominar para comunicarse efectivamente. Este programa es en su totalidad netamente práctico y cooperativo entre los integrantes y, desde esa practicidad, construye las definiciones teóricas necesarias para replicar lo aprendido.

PERFIL DEL EGRESADO: Al finalizar el evento el participante será capaz de fortalecer sus habilidades y conocimiento en el adecuado manejo del idioma castellano para incrementar la calidad de la reacción en los documentos institucionales.

FACILITADOR: Carlos Miguel Mendoza, educador, articulista y facilitador de programas empresariales para el desarrollo profesional.

CONTENIDO PROGRAMÁTICO

  • Fundamentos básicos de la Comunicación: Emisor – Mensaje – Receptor – Contexto
  • Elementos de la Comunicación Escrita: El Fondo y la Forma
  • Orden de las Ideas: Introducción, Desarrollo del Mensaje, Conclusión y Despedida.
  • Estructura de un Documento Escrito
  • Cualidades de un Estilo Comprensible: Claridad, Concisión, Naturalidad y Sencillez
  • Errores que impiden una Comunicación Efectiva
  • Criterios para la Corrección
  • Documentos Ejecutivos: Carta, Memorándum, Oficio y Circular
  • Documentos Técnicos: Proyectos, Currículum, Manual, Reporte, Bitácora, Informe y Minutas

CERTIFICADO DE PARTICIPACIÓN

DURACIÓN: Tres (3) horas completas o cinco (5) horas académicas.

FECHA: Sábado 18 de Noviembre de 2017

HORARIO: De 9:00 a.m. a 12:40 m. (Con un Break).

FORMAS DE INVERSIÓN: DE CONTADO por un monto de RD$ 2,000 o mediante nuestra promoción válida ANTES DEL Lunes 23 de Octubre de 2017 por un monto de RD$ 1,500. (Puede reservar con tan solo RD$ 500)

DÓNDE: Torre Profesional JM, Piso 7, en la calle Dr. Jacinto Mañon #25, entre la Av. Winston Churchill y la Av. Abraham Lincoln, en el sector Ensanche Paraíso, Santo Domingo.

Revisiones

No hay reseñas todavía.

Sé el primero en dar una opinión “Workshop de Redacción Profesional”

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *