Taller de Manejo y Control de Comprobantes Fiscales

RD$ 2,000.00

Parrales & Vásquez

Conocer el manejo y realizar el control de los comprobantes fiscales es esencial para mantener la legalidad de las organizaciones debido a que les permite como contribuyentes sustentar costos y gastos propios para recudir los impuestos sobre la renta correspondientes. Además, para la administración tributaria el manejo adecuado de estos comprobantes se traduce en una herramienta poderosa para reducir la evasión de impuestos y para incrementar los niveles de eficiencia de la Dirección General de Impuestos Internos (DGII) de República Dominicana.

En reconocimiento de la importancia para la actividad económica del dominio de los Comprobantes Fiscales y todo lo que implica, Parrales & Vásquez, Escuela Técnica de Negocios ofrece el Taller de Manejo y Control de Comprobantes Fiscales que presenta todo el conocimiento necesario para realizar actividades económicas legales y responsable en el área tributaria.

DIRIGIDO A: Administradores, contadores, dueños de empresas o negocios y todo trabajador involucrado con el área impositiva de una organización.

12 en stock

Descripción

OBJETIVO: Enseñar de forma clara y práctica el manejo adecuado de los comprobantes fiscales con el propósito de evitar el pago de multas y recargos por el desconocimiento de los tipos de NFC que existen actualmente para las transferencias de bienes o servicios.

METODOLOGÍA: Programa con una estructura lógica que facilita una comprensión total y práctica continúa en el manejo de este software informático, requerido por organizaciones para impulsar la productividad en el mundo laboral. Además, para facilitar el aprendizaje se emplean las siguientes estrategias pedagógicas:

  • Presentaciones digitales precisas
  • Material impreso para el estudiante con fines didácticos
  • Casos prácticos para el seguimiento paso a paso del participante
  • Prácticas para realizar en el aula y en el hogar
  • Discusiones o debates grupales de evaluaciones y soluciones dadas a las prácticas

PERFIL DEL EGRESADO: Conocimiento teórico-práctico de la solicitud, utilización, anulación y realización de forma adecuada de los comprobantes y reportes fiscales de su entidad financiera. Además, tendrá dominio de la realización de retenciones de impuestos de los distintos formularios de remisión.

FACILITADOR: Elvis Parrales Guillén, Director de Parrales & Vásquez, Escuela Técnica de Negocios; es Ingeniero Informático con años de experiencia en capacitación profesional especializada que ofrece mediante programas académicos los conocimientos y recursos necesarios para que los egresados sean partícipes de una formación continua que los impulse en la asunción de situaciones de liderazgo, comunicación y desarrollo en sus respectivas organizaciones.

DESCRIPCIÓN DE LA EMPRESA ORGANIZADORA: Parrales & Vásquez, Escuela Técnica de Negocios, con más de ocho (8) años de labores en República Dominicana, es una organización especializada en el desarrollo de soluciones de capacitación laboral y profesional en áreas como: informática, finanzas, marketing y servicio al cliente.

CONTENIDO PROGRAMÁTICO

  • ¿Qué son los comprobantes fiscales?
  • Tipos de NCF
  • Reportes de los NFC
  • Solicitud de los NCF
  • Uso de los NCF
  • Anulación de los NCF
  • Formularios de remisión 606, 607, 608, 609, 612, 613, 615, 616 y 623.
  • Reportes con las retenciones del ITBIS
  • Envíos y Reenvíos de los reportes de NCF

CERTIFICADO DE PARTICIPACIÓN ENTREGADO POR PARRALES & VÁSQUEZ

DURACIÓN: Seis (6) horas completas u ocho (8) horas académicas.

DÍAS:

INICIO:

HORARIO:

FORMAS DE INVERSIÓN: Programa académico COMPLETO son RD$ 2.000.

DÓNDE: El Vergel, Calle El Vergel #66 con Esq. Jacinto Mañón, Edificio Profesional LV, Piso 2, Parrales & Vázquez, Escuela Técnica de Negocios. Frente al estadio Olímpico, Sector Tiradentes, por la Av. 27 de Febrero, detrás del Banco Caribe. Santo Domingo.

Revisiones

No hay reseñas todavía.

Sé el primero en dar una opinión “Taller de Manejo y Control de Comprobantes Fiscales”

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *